lunes, 24 de marzo de 2014

Rincón literario: Hacia un mundo nuevo (Robert F. Kennedy)

Autor: Robert F. Kennedy
Número de páginas: 297
Editorial: AYMÁ Sociedad anónima editora

Sinopsis:
Hacia un mundo nuevo es la síntesis del pensamiento político de Robert F. Kennedy.
Con este libro, los "norteamericanos descontentos" tienen ya su manifiesto.

Mi opinión:
El texto que reza en la contraportada de esta joya es un tanto escueto pero directo.
Se trata 100% de eso, un manifiesto de Bob.
Desde que supe la existencia de este libro, hasta que pude tenerlo pasaron meses. No se da con él fácilmente, en mi caso
es la edición de 1968.
No se trata de un libro demasiado largo y en dos noches ya lo había leído, pero me gustó tanto y quede tan enamorada de las palabras de Robert que al leer la última frase, lo cerré, me quedé mirando su portada y sin saber porqué de repente me vi comenzando a leerlo de nuevo.


A la persona que conozca la trayectoria de los hermanos Kennedy, no le resultará complicado identificar sin lugar a dudas el legado de John.
Muchas de las frases parecen salidas de la voz del eterno Presidente. Pero no hablaremos de Jack, hoy le toca el turno a su hermano Robert.

A través de las palabras del joven senador, podemos ver con total claridad las carencias y preocupaciones que en esos años ocupaban a los estadounidenses. Pero aunque temas como China, sus armas nucleares y el continuo recelo de ella contra EEUU, están latentes en sus páginas, otros aspectos como la crisis en el sector laboral podríamos pensar que están escritos en este preciso instante.
"La crisis del trabajo es el más comprometido fracaso de cuantos nos han ocurrido". Con esa frase Robert comienza uno de los capítulos, no se puede negar que es un factor que hoy por hoy sigue sacudiendo a EEUU y a nuestro propio país, España.
Una de las cosas que Kennedy dice entre sus lineas y que más me hizo pensar es la comparación de una persona desempleada con un hombre invisible. Sin trabajo es lo que acabamos siendo, en una sociedad regida por los aspectos económicos, los cuales pasan por encima de los derechos humanos y de los principios morales.

Considera y así lo deja ver, que la alianza es la verdadera baza del pueblo. Trata los aspectos económicos, sociales y laborables de una manera impoluta.
Sus palabras se pueden aplicar sin duda a cada uno de los días que nos está tocando vivir.
Bob expone su manera de pensar como una sabia verdad para su pueblo, piensa que cualquier ideal político alejado de la más pura democracia es una constante amenaza para los suyos, para su patria.

Si podéis adquirirlo en algún sitio (en tiendas de segunda mano, donde tengan libros antiguos) os lo recomiendo encarecidamente.
Puede que no, pero existe la posibilidad de que cuando acabéis de leerlo os deis cuenta que el mundo no ha girado tanto desde aquel 1968.


2 comentarios:

  1. Me lo apunto. Estos libros me suelen gustar. Espero poder conseguirlo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hello very nice site!! Guy .. Excellent .. Wonderful .. I'll bookmark your web site
    and take the feeds also? I am glad to search out numerous helpful info right here within the put up,
    we'd like work out more strategies on this regard, thanks for sharing.

    . . . . .

    my blog :: how to hack hotmail password

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido este artículo? deja tu comentario para ayudar a mejorar el blog, tu opinión es importante.
También puedes utilizar para consultas y peticiones mi email: lashuellasdelatierra@gmail.com
Y si lo prefieres, sígueme en mis redes sociales:
Twitter: @redactoramiriam
Instagram: @lashuellasdelatierra
¡Muchas gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...