lunes, 12 de mayo de 2014

Rincón literario: Grace Kelly (Donald Spoto)

Autor: Donald Spoto
Número de páginas: 336
Editorial: Lumen

Sinopsis:
Si un accidente de coche no hubiera acabado con su vida en septiembre de 1982, hoy Grace Kelly tendría poco más de ochenta años, y aún podemos imaginarla hermosa y cálida.
Donald Spoto, que la tuvo como amiga, pasó con ella muchas horas charlando y tomando notas, pero le prometió que no revelaría nada de lo hablado hasta que hubieran pasado veinticinco años de su muerte.
Ahora por fin se publica esta biografía, que revela los aspectos más íntimos de Grace.
Nacida en Filadelfia en 1929 e hija de una de las familias más ricas de la ciudad, Grace Kelly pasó solo siete años trabajando en Hollywood, pero su presencia y su manera de actuar la convirtieron en un icono del siglo xx.
Cuando tenía veintisiete años, la actriz interrumpió su trabajo para casarse con Rainiero de Mónaco. La boda llenó cientos de páginas de las revistas de entonces y su fama creció aún más si cabe.
No fue fácil para ella adaptarse a su nueva vida, y la relación con Rainiero tuvo sus altibajos, pero sus tres hijos eran fuente de satisfacción y orgullo. Spoto revela en estas páginas la verdadera vida de Grace Kelly, recurriendo a documentos hasta ahora inéditos y también a los recuerdos de quien trabajó con ella, desde James Stewart a Cary Grant y Alfred Hitchcock.
De ahí que esta biografía pueda considerarse el retrato definitivo de una mujer que con su belleza e inteligencia supo reinar en Hollywood y en Europa. «¿Quién ha dicho que Grace era fría? Cualquiera que haya rodado una escena de amor con ella, sabe que esta mujer no era fría.» James Stewart

Mi opinión:
La elegancia de Grace pasó de realidad a mito y de mito a leyenda.
No había hombre que no se fijara en ella, ni mujer que no la envidiara. De rostro sereno, mirada intensa, inocente y cargada de entusiasmo por la vida. y el mundo que la rodeaba.

Así fue la actriz, musa de Alfred Hitchcock hasta que llegó al trono de Mónaco, de la mano de Rainiero conoció el mayor de los lujos pero también los barrotes de una jaula recubierta de oro y halagos.
Él se enamoró locamente de ella, capaz de capturar cada instante con la joven en un tarro de cristal para la eternidad.
Pero Grace acabó muy cansada de aquella vida. Un dato que no todo el mundo conoce.

Grace Kelly, gran amante de los animales

Desde que vi a este ángel terrenal meterse en el papel de Linda Nordley en Mogambo, no he dejado de interesarme por el legado y los pasos de la princesa.
Muchos la acusaron de estar con Rainiero por su posición, pero lo cierto es que vivió enamorada y atormentada por un amor que cada día se deterioraba a causa de todo lo que a menudo conlleva la realeza.

En este libro descubrimos a una G.Kelly fresca, positiva y muy espontánea.
Quizás lo más destacable es que no se trata de una serie de datos cosidos entre ellos para formar algún tipo de novela aburrida o pesada.
Donald consigue engancharte en cada palabra que escribe, hace que no pares de leer y que comiences a ver la historia de esa mujer de un modo diferente a como la veías anteriormente.
Poniendo nombre, colores y aromas a cada capítulo conocido o anónimo de la vida de Grace.

También descubrimos a una mujer compasiva con los hombres, tal y como demuestran varias de sus relaciones con hombres alcohólicos, y su lista de amores antes de llegar a ser princesa.
Según se afirma en este libro, todo hombre que comenzaba una relación con ella acababa perdidamente enamorado.

No podemos olvidar las menciones al vestuario de Grace, creó un verdadero significado de la palabra moda.
Lanzando a la fama artículos como el conocido bolso de la casa Hermes Kelly bag, el cual utilizó por sus dimensiones para tapar su primer embarazo y así evitar a la prensa.

Recomiendo este libro a todo curioso que quiera saber un poco más de ella, pero también a sus admiradores, puede que después de leer todo hasta su última página, la opinión que tengáis sobre ella esté un poco más acentuada.
Creo que si tengo que resumir este libro en una frase o en un concepto, diría que Donald Spoto habla de una mujer que no todos conocieron
ni si quiera sus más allegados, habla de una Grace Kelly joven, radiante, risueña y con muchos sueños por cumplir, una mujer normal.



6 comentarios:

  1. Raúl Sanz12 mayo, 2014

    Me lo voy a comprar hoy mismo ;)
    ¿Para cuando actualización de Instagram? jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues mira, ahora que lo dices... hoy mismo me parece que empezaré a subir alguna cosita.

      Eliminar
  2. Mira que era guapa Grace... me ha encantado el artículo de hoy, me lo pienso comprar!

    ResponderEliminar
  3. Grace Grace Grace eterna. La adoro. Me lo voy a leer y te cuento.

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto para leer. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto para leer. Un beso

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido este artículo? deja tu comentario para ayudar a mejorar el blog, tu opinión es importante.
También puedes utilizar para consultas y peticiones mi email: lashuellasdelatierra@gmail.com
Y si lo prefieres, sígueme en mis redes sociales:
Twitter: @redactoramiriam
Instagram: @lashuellasdelatierra
¡Muchas gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...