lunes, 7 de julio de 2014

Rincón literario: JFK, 50 años de mentiras (Ángel Montero Lama)

Autor: Ángel Montero Lama
Número de páginas: 385
Editorial: Poe Books

Sinopsis:

El 22 de noviembre de 2013 se cumplen cincuenta años de la muerte de John Fitzgerald Kennedy. La verdad sobre el asesinato más famoso de la historia ha sido ocultada al mundo durante medio siglo y ahora sabemos que personajes como Lee Harvey Oswald (presunto asesino de JFK), Jack Ruby (ejecutor de Oswald), J. Edgar Hoover ( director del FBI) o Lyndon B. Johnson (sucesor de Kennedy), jugaron un papel muy distinto del que se dijo en un principio. La desclasificación de documentos top secret de la CIA y el FBI, el trabajo incansable de investigadores que nunca creyeron la verdad ofi cial y, sobre todo, las declaraciones de testigos, que con el tiempo han perdido el miedo y han confesado lo que realmente ocurrió en Dallas, han dado un giro al magnicidio. En este libro se explica quién fue Oswald en realidad, cómo era la Texas de 1963, el papel de Fidel Castro y sus opositores, el poder de la CIA y del FBI, por encima de las instituciones democráticas, el papel de la Mafia y la influencia de la Guerra del Vietnam.

Mi opinión:

Creo que ya se va conociendo en la web mi interés hacia los Kennedy, especialmente en John.
Considero que el asesinato del eterno presidente solo es la punta del iceberg, detrás este caso alberga un sin fin de incongruencias colosales arropadas por una serie de crímenes y de bofetadas a la justicia.
Estaremos de acuerdo en decir que el asesinato de John nunca ha llegado a resolverse, por muchas teorías que zarpen por el mar de tinta en el que se ha convertido internet.
Es complicado poner una cara al promotor de la pesadilla que abrazó al presidente aquel 22 de Noviembre, su rostro permanece hundido entre las sombras de uno de los gobiernos más poderosos del mundo.
Archivos prohibidos, muertes coetáneas, mentiras, CIA, y Lyndon son algunos de los conceptos que Ángel nos desmiga en un profundo análisis que dura 385 entretenidas páginas, muy entretenidas.

Este tesoro de papel no tiene desperdicio, realmente llega a puntos que otros autores ni se han atrevido (o no han querido) mencionar, todo desde un riguroso estudio lleno de datos y curiosidades.

Otro aspecto a destacar del libro es la presentación, se aparta del estricto patrón de un libro convencional para mostrar en su parte superior una cronología de todo el caso Kennedy.
Además de eso las cronologías en general forman una parte muy importante de la obra, la cual está plagada de fotos que hacen que su lectura sea mucho más amena y que te atrape página a página.


¿Recomiendo el libro? Sí, sin ninguna duda.
Hay muchas obras de este tema, quizás demasiadas sin documentar, pero este libro es especial.
Se trata de esos escritores que te explican todo tal y como ellos lo ven, hasta el punto que logran hacerte pensar en lo que estás leyendo cuando cierras el libro.

Siempre hay puntos negativos en los libros (casi siempre) pero en este caso he de decir que no hay ninguno.
Su precio es muy asequible si lo comparamos con el que alcanzan otros muchísimo peor documentados y llenos de teorías sin sentido ni argumento.
Cuando terminas de leerlo tu mente cambia, la manera de ver a los Kennedy va fraguando un nuevo perfil poco a poco.

Quizás nunca sepamos qué pasó en Dallas (seguramente jamás tengamos esa información) pero, lo que si podemos hacer es no dejar que esto caiga en una parte olvidada de la historia.
Ángel logra justamente eso, que las personas que no conocen este hecho por edad, puedan nutrir su curiosidad de manera muy amena.
Hacia tiempo que un libro no me tenía completamente pendiente de él.
Mis más sinceras felicitaciones a Ángel Montero Lama por este estupendo trabajo.


2 comentarios:

  1. La muerte de JF Kennedy es un misterio sobre el que se han escrito muchas cosas, pero el libro del Ángel Montero es una joya que compila, explica y desarrolla este tema de una forma que no te deja cerrar el libro. Si el tema te interesa, es lo mejor que he leído sobre el asesinato de Kennedy. Ha debido de ser un éxito porque, aunque al fin lo conseguí, estaba agotado en todos los sitios y me decían que mucha gente preguntaba por el libro.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido este artículo? deja tu comentario para ayudar a mejorar el blog, tu opinión es importante.
También puedes utilizar para consultas y peticiones mi email: lashuellasdelatierra@gmail.com
Y si lo prefieres, sígueme en mis redes sociales:
Twitter: @redactoramiriam
Instagram: @lashuellasdelatierra
¡Muchas gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...