lunes, 4 de agosto de 2014

Sargento Elvis Aaron Presley

Aún no habían coloreado el cielo los primeros rayos de sol, cuando a las cuatro de la mañana del 8 de Enero de 1935 nacía en Tupelo (Missisipi) previa muerte de su hermano gemelo Jesse, una de las leyendas más colosales que el mundo ha conocido, nacía el rey, nacía Elvis Aaron Presley.

Poca presentación necesita el rey, Elvis ha sido, es y será Presley, sin más.
Pero hoy hablaremos sobre uno de los aspectos menos conocidos del hombre que se adueño de la música durante décadas.
¿Sabías que Elvis llegó a ser Sargento?

Corría el año 1957, más concretamente el 10 de Diciembre, por aquel entonces todo hombre sano y en plenas facultades debía cumplir en el Ejército estadounidense un período de servicio militar que constaba de dos largos años alejados de sus hogares.
Ese martes, Elvis recibió una carta de la Junta de reclutamiento de Memphis, en ella se le notificaba que pronto sería llamado a filas.
Para Presley en un principio supuso un importante contratiempo, justo en ese momento se disponía a grabar su cuarta película "El barrio contra mi", la cual ya llevaba gastados 350.000$, por este motivo la Paramount actuó rápidamente al ver que su mayor fuente de ingresos tomaba un camino incierto y escribió una carta a la Junta de reclutamiento de Memphis pidiendo una prórroga de 60 días.
Elvis estaba totalmente dispuesto a marcharse, sentía que debía escribir ese capítulo de su vida y así lo expresó "Es un deber que tengo que cumplir y voy a hacerlo".

La Junta aceptó la petición y ese paréntesis fue aprovechado hasta el último segundo para la filmación de la película (la grabación comenzó el 20 de Enero de 1958 y finalizó el 10 de Marzo) en ese espacio, Elvis experimentó el verdadero acoso constante de las fans y terminó por aislarse en su hotel, aspecto que más tarde instauraría en su vida de manera permanente y poco saludable.

La mañana del 25 de Marzo, el joven se rodea de sus más allegados, sus padres y su novia oficial por aquel entonces, Anita Wood.
Con ellos se presenta en la Junta de reclutamiento de Memphis, presta jutamento como soldado nº 53310761, en un autobús, como un soldado más tal y como él quiso al negar el ofrecimiento de la Marina para hacer trabajos especiales, parte hacia Fort Chaffee, ahí comenzará su instrucción.
Allí es destinado a la Segunda División Acorazada (situada en Fort Hood, Texas) y se produce una de las imagenes de Elvis más singulares y difundidas, su cabello pasa a ser el de un soldado raso.


Se sabe que Presley logró ser más que un soldado, se hizo con el compañerismo enseguida y no tardó en conseguir medallas, como la que le fue otorgada bajo el emblema "al mejor tirador" en Mayo de ese mismo año, también en ese mes se situó como subjefe de escuadrón en funciones.
En Junio, le conceden un permiso de dos semanas, tiempo que el rey del rock aprovecha para concluir trabajos y distribuir nuevo material, una de sus metas lógicamente era que su carrera no menguara durante su estancia en las filas estadounidenses.
A su regreso, ya tenia el permiso para poder vivir fuera de la base con personas a su cargo, en este bloque podemos incluir a sus padres y a su abuela, pero a ello se suman amigos que poco tenían que ver con el núcleo familiar de Elvis.

En Julio el cantante presencia el principio de un hecho que cambiará su vida, enferma de gravedad su madre, pilar fundamental en su vida.
Una hepatitis aguda y un palo cardiaco se llevaron a Gladys con tan solo 46 años.
Elvis Presley jamás volvió a ser el mismo.


El servicio militar debía continuar, y así fue, desolado Elvis regresa a Fort Hood el 24 de Agosto, esta vez es destinado a la Tercera División Acorazada, debe marchar a Alemania Occidental.
A bordo del espectacular USS General Randall zarpa del muelle bajo la protección de la Marina, llega a su destino (el puerto de Bremenhaven el 1 de Octubre). Una vez allí, en un principio vive de casa en casa, sin rumbo fijo y siempre de alquiler, hasta que adquiere una casa cerca de la base, pero este hecho quizás fue peor que los alquileres, ya que justo en ese momento Elvis conoce a uno de sus peores enemigos, las anfetaminas.
Su casa nueva es motivo de fiestas continuas, y el deber de presentarse al día siguiente en la base hacen que otro militar le muestre este método alternativo e "inocuo", pero no eran inocuas obviamente, las anfetaminas permitían a Presley aguantar días despierto, adelgazar y llevar un ritmo de vida que más tarde dominaría su decadencia.

También es durante este rincón de su vida, cuando topa con dos de sus grandes pasiones, el kárate y Priscila. La joven hija de un piloto de los EEUU fallecido en un accidente.
Cuentan que fue amor a primera vista, y ella pasó a ser parte de él y de su día a día.

Durante el servicio militar, condució un todoterreno y limpió la base, como todo soldado.
No gozó de grandes privilegios, siempre quiso ser uno más, a pesar de los sacos de cartas que recibía diariamente. Todas sus pagas durante su estancia en el ejército fueron para mejoras del cuartel y para ayudar a otros compañeros.
En el año 1960 Elvis logra ser Sargento.

Viajamos hasta el 2 de Febrero de 1960, desde la base aérea alemana Rhein-Main el joven parte hacía casa. Elvis Presley, el rey, ha vuelto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este artículo? deja tu comentario para ayudar a mejorar el blog, tu opinión es importante.
También puedes utilizar para consultas y peticiones mi email: lashuellasdelatierra@gmail.com
Y si lo prefieres, sígueme en mis redes sociales:
Twitter: @redactoramiriam
Instagram: @lashuellasdelatierra
¡Muchas gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...