lunes, 10 de noviembre de 2014

Rincón literario: 50 Sombras de Grey (E.L James)

Autor: E.L James.
Número de páginas: 1792
Editorial: Grijalbo

Sinopsis:

La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario…
Ella es una joven universitaria, inteligente, seria, estudiosa, amante de la literatura.
Él es un empresario multimillonario, culto, gourmet, exquisito y exigente en todo… sobre todo en sus preferencias sexuales. Ella siente un amor profundo y apasionado por él, pero ha decidido que nunca podrá convertirse en la pareja que él desea.
El lado dominante y sobreprotector de él y los traumas de su infancia pondrán a prueba su relación. Ella hará todo lo posible para liberar a su amante de su oscuro pasado.

1ª parte - Cincuenta Sombras de Grey.
2ª parte - Cincuenta Sombras más oscuras.
3ª parte - Cincuenta Sombras Liberadas.


Mi opinión:

Nefasto. Con esa palabra podría abrir y cerrar esta reseña, sin ninguna duda.
Aquí podemos estructurar este terrorismo literario por partes y quedarnos aún con la duda ¿por qué gusta esta trilogía?, no busquéis la respuesta, os ahorro el tiempo diciendo ya que es algo incomprensible.
Antes de nada invito a toda persona violenta y fanática a que abandone el artículo de hoy y así todos contentos, soy una persona libre a la que no pagan por publicar su opinión ni se vende por publicidad. Siempre he sido sincera al 100% en todo lo que he escrito aquí y por que estos tres libros amasen una cantidad de seguidoras inaudito, no voy a empezar a censurarme yo misma. Cada uno tiene su opinión y después de leer cientos de ellas plagadas de elogios y maravillas me toca dar la mía.

Podemos comenzar este recorrido con la nula capacidad de redactar que tiene la autora, no sé la cantidad desmesurada de veces que repite las frases página por página, haciendo del libro un cuento para niños sin ningún resquicio de prosa literaria.
Una estructura pésima, un vocabulario escueto y muy ajustado a un parámetro puramente sexual. Esto no es lectura erótica, es pornografía, sin más. Un montón de palabras unidas por la necesidad primitiva de sexo por sexo. Maravilloso ejemplo para las niñas de 15 años que se leen esta porquería, os aseguro que si tuviera una hija no se acercaría ni de lejos a esto, pero yo en primera persona he escuchado como niñas hablaban lo maravilloso que es su protagonista ¿perdón?. Es decir, las adolescentes se están educando bajo un pensamiento sadomasoquista, en el que parece ser que tratar a la mujer como un trapo y descargar tus frustraciones bajo una dominación carnal es lo bonito de la vida.

Confieso que no me he leído estas tres hermosuras. Empecé a leer el primero y solo pude digerir un capítulo, pero como pensaba escribir esto, volví a cogerlo y haciendo un acto enorme de voluntad me lo terminé la semana pasada, con uno solo me ha bastado para desmigar la falta de coherencia entre los argumentos. Pero me he mirado el resumen de los otros dos libros, por lo tanto sé el final, para que nadie piense que estoy escribiendo esto sin saber cómo termina la fantasiosa historia.
Sobra decir que carece totalmente de un significado y de trasfondo, ahora es cuando me viene alguna señorita con eso de que es una preciosa historia de amor, que yo no he entendido el libro en absoluto y que él encuentra la paz de su alma con ella, etc.
Libro comercial, para gente comercial, con fin comercial. 
Ya tengo una edad adulta para comprender todo lo que leo, os aseguro que he leído toda clase de libros, he podido estar de acuerdo o no con su contenido, pero nunca me había topado con una relación entre lo mediático y la calidad tan menguada y arcaica.
No hay por donde coger el libro, de verdad. No os puedo decir nada bueno de él.

Como conclusión, me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre los derroteros que está tomando el significado de las relaciones amorosas.
Enamorarse, encontrar una pareja, casarse, tener un bebé, todas esas cosas son luz, no negatividad. 
Hemos perdido el respeto por nosotros mismos, ya da igual lo que se nos ocurra o a las vejaciones que haya que someterse, cada vez las cosas más inusuales y violentas son las que desembocan en el morbo y la culminación sexual.
A mi por lo menos no me han educado así, yo me considero una persona con valores y unos principios sólidos como una roca, yo solo veo estas cosas como un pago al tiempo por la mala gestión paternal de la educación y los límites a los hijos.
Educar bajo la violencia, sin hablar, sin un tope y sin darle a tus hijos verdaderos hitos en su camino hacen que se formen auténticos"Grey".
No existe un millonario con estas características, te venden un cuento que no es real y que muchas mujeres acaban creyendo, acusando a sus maridos de no ser como él ¿perdón?.
Yo no quiero un desquiciado que me domine en mi vida, yo quiero una persona noble, con sentimientos, principios, luz y que vea el amor de una manera limpia y aterciopelada.
Las bestias se quedaron en tiempos de la Inquisición. Hay que evolucionar de manera mental y sentimental, ser liberal ya es un concepto demasiado global que da más miedo que las películas de terror, el dolor y sobre todo la violencia no es un camino a nada, y mucho menos al placer ¿tan deteriorado está el ser humano?.
Un deterioro que pone el broche a vida de los que escogen una vida perturbada con el dolor, la humillación y el premio a ser sumisa.
Nos quejamos de religiones que someten a la mujer, de lo poco que se valora el amor y después endiosamos esta aberración literaria como si fuera la obra del siglo ¿de verdad eso es lo que quieres en tu vida?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este artículo? deja tu comentario para ayudar a mejorar el blog, tu opinión es importante.
También puedes utilizar para consultas y peticiones mi email: lashuellasdelatierra@gmail.com
Y si lo prefieres, sígueme en mis redes sociales:
Twitter: @redactoramiriam
Instagram: @lashuellasdelatierra
¡Muchas gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...