lunes, 26 de enero de 2015

Reflexión: Las orejas del lobo

Si sigues este pequeño rincón de internet desde hace algún tiempo, o si eres un asiduo de mis redes sociales, no debe ser un secreto para ti que hace mucho tiempo empecé a difundir y a tratar de concienciar a Occidente sobre el colosal monstruo que se estaba formando en Siria y que no tardaría en extenderse, ISIS.
Absolutamente nadie de mi entorno sabía que significaban esas siglas cuando a mi ya me quitaban el sueño (literalmente).
Recuerdo perfectamente como si fuera hoy, el día que vi las primeras fotos que llegaban como la pólvora desde aquella zona tan árida del planeta, no me da ningún reparo contaros que esa noche no dormí, vi pasar las horas sentada en mi terraza, mirando la calle desierta, no era una mala noche, era una de esas de verano con la luna preciosa, el aire en calma y un silencio de paz. Pero aquellas imágenes de los cristianos decapitados me venían una y otra vez a la cabeza como los negativos antiguos de fotografías indescriptibles y aterradoras, golpeaban insistentemente mi insomnio y me hacían sentir francamente mal, en ese momento mi hermano cruzaba la calle con su perro y yo me quedé mirando como los dos jugaban, era muy tarde pero no pasaba nada por que estuvieran en la calle a esas horas, estaban a salvo, no había peligro, teníamos la suerte de nacer en Occidente, fue en ese preciso instante cuando un estallido de pánico me invadió, fue ahí cuando me hice la pregunta que lleva atormentándome más de medio año: ¿Hasta cuándo durará esta calma?


Este tema no es la primera vez que baila entre las letras de mis artículos, de hecho el 13 de Octubre escribí una reflexión bastante contundente de ello (la podéis leer aquí) pero ha sido lamentable ver como ha despertado España, hemos tenido que esperar a que una ola de atentados suma en el terror a todo París y media Francia para darnos cuenta de que el problema llama a las puertas de España como Aquiles llamó a las de Troya. No es una broma, no es un juego y no es lejano.
Todo el mundo ha condenado lo ocurrido en París, pero poca gente sabe quién es Alan Henning, no vayas a Google que ya te lo digo yo, es el rehén decapitado por John el día 3 de Octubre de 2014, no entiendo qué hacemos volviendo la cabeza ante estas cosas pero si reparamos en Francia. Es como que si pasa más cerca pues asusta más, a mi me daba el mismo miedo en Junio que ahora, os lo aseguro. Parece que ahora si se le ven las oreja al lobo.
Llevo toda la semana leyendo artículos sobre la ejecución de dos homosexuales en el Califato, los lanzaron desde una azotea en público, personas que ponían "Yo condeno la matanza de homosexuales a manos de yihadistas, tenemos derechos", disculpa, qué pasa solo matan homosexuales o qué ¿estamos locos?. Se condenan TODOS los asesinatos, sin excepción.
Separan entre Francia e Irak, entre homosexuales y cristianos, pero bueno... ¿No le da vergüenza a esta gente? Todos somos personas, qué más da el resto de datos. Miles y miles de asesinados y aún hay gente con ese pensamiento.

Sabéis que no suelo dar a conocer mi pensamiento político, pero en mitad de esta hecatombe me parece un chiste de muy mal gusto que sea el partido político que sea, alguien tenga el coraje de decir que el Ejército debería quitarse ¿si? ¿De verdad alguien en su sanp juicio puede querer que nuestro país quede ya desprotegido del todo ante ISIS? Yo creo honestamente que aquí estamos dando por perdido todo y ya sin leer programas electorales ni nada por el estilo estamos regalando los votos como si fueran piruletas, y no nos damos cuenta que uno de los principales factores que debería interesar a España es el Ministerio de Defensa.
Para colmo de males aún hay personas sin ningún tipo de educación que se dedican a publicar chistes, fotografías, montajes y demás material insultante burlándose de esta corriente terrorista, supongo que estos personajes cuando se vean con el problema dentro de casa llamarán al 112 o le contarán un chiste al sujeto ¿no?. Respetar a las personas que si nos preocupamos por el futuro del mundo.
El principal problema de este país es que gusta más una pandereta, un balón y un cotilleo que a un niño un caramelo, las cosas importantes a nivel mundial no le importa ni al 20% de la población, y que ahora nadie me venga con argumentos banales y sin ningún jugo diciendo que ellos ya ven las noticias y con eso basta, ve a decirle que eso es todo lo que puedes hacer a la madre de James Foley.
Suene fuerte, lejano o contundente, estamos hablando de que la Tercera Guerra Mundial está despuntando señores, medio mundo está en pie de guerra con el otro medio, y aquí seguimos saltando, llorando y montando jaleo por quién gana la liga, cuando deberíamos de preocuparnos de que la policía que ponen en los partidos está en grave peligro, no hay que ser muy listo, aglomeración de gente + policía + televisado, masa base espeluznante para los atentados, no olvidemos que España se encuentra en máxima alerta por amenaza terrorista.

Os voy a contar una anécdota que por un lado puede parecer graciosa, pero analizándola bien es lamentable y dice mucho de la sociedad.
Como ya sabéis, el 24 de Diciembre de 2014, cayó un F16 de la fuerza aérea Jordana que combatía en la coalición contra ISIS, con tan mala suerte que el piloto fue capturado, desde entonces pocas (muy pocas) son las noticias que tenemos de Moath Al kasassbeh. Bueno, yo en solidaridad con él, me puse su foto en mi perfil de la red social, hablamos de un hecho a nivel mundial y que ha llenado informativos durante semanas, pues recibí hasta llamadas de teléfono y mensajes en Facebook preguntándome si era mi pareja, tal cual lo cuento. Nadie sabía que era el piloto. Unos días después en Instagram me pasó exactamente lo mismo.
El nivel de desinformación es absoluto preocupante y muy aterrador.
¿Realmente se puede ir así por el mundo? No os hablo de una persona, hablo ya de unas 15 preguntándome lo mismo, lo que quiere decir que nadie conocía a Moath ni lo que había pasado, recapitulemos, se forma una coalición internacional, bombardean a los terroristas que nos quieren como emblema de su Califato, cae un piloto, lo secuestran ¿y nadie sabe qué cara tiene el pobre hombre? es muy deprimente lo poco que interesa esto en España ¿alguien no conoce en una foto a Cristiano Ronaldo?.
Reconozco que yo sigo todo lo que concierne a la coalición desde el día en el que se formó, conozco los países que la integran, a gran parte de sus pilotos y sobre todo tengo un máximo respeto hacía las personas que hacen posible que yo hoy pueda estar escribiendo esto por que ya se encargan ellos de protegernos. Las cosas no son novedad una vez en la vida, para mi Moath es un héroe y es una novedad cada noticia, por pequeña que sea, que logra atravesar medio mundo hasta mi pantalla, cada día pongo una foto de él (aquí) para que de alguna manera esto no caiga en el olvido. Hasta ese gesto se me ha cuestionado, pues lo siento, pero él si es un héroe, no un futbolista.

Mientras escribo esto doy vueltas a mi taza de té, la madrugada se hace dueña de la noche y es tan tarde que parece que de un momento a otro vaya a amanecer, aún quedan horas de oscuridad, si lo pensamos bien lo podemos extrapolar a cualquier ámbito de la vida, luz y oscuridad. Me gusta escribir de noche por que puedo condensar mejor mis palabras, en la ventana de enfrente se ve el reflejo de una vela a través del cristal, ¿de quién será? tal vez solo esté leyendo o puede que compartamos preocupaciones.
Me da incluso pena teclear, el sonido de las letras plasmándose en mi pc hace que el silencio se rompa por segundos, ese silencio solitario de paz, calma, harmonía y pausa, ese que invadía ayer el rostro de mi sobrina pequeña cuando se quedó dormida plácidamente cuando mi madre le estaba leyendo un cuento, yo mientras miraba su anillado pelo dorado, notaba como dormía con la completa seguridad de que nada le podía pasar, supongo que en ese momento estaría soñando que era una princesa y tenía que construir un palacio de hielo, entonces en mi interior desee parar el reloj y que nunca tuviera que salir al mundo exterior como me ha pasado a mi, que nunca tuviera que preocuparse, y una vez más mientras contemplaba a mi ángel me vino de nuevo la pregunta: ¿Hasta cuándo durará esta calma?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este artículo? deja tu comentario para ayudar a mejorar el blog, tu opinión es importante.
También puedes utilizar para consultas y peticiones mi email: lashuellasdelatierra@gmail.com
Y si lo prefieres, sígueme en mis redes sociales:
Twitter: @redactoramiriam
Instagram: @lashuellasdelatierra
¡Muchas gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...