lunes, 23 de marzo de 2015

Entrevistando a "Iraqi_lion18", está luchando contra el ISIS en Iraq

En Occidente somos propensos a creernos todo lo que se dice en los medios de comunicación y hacemos culto de cualquier noticia que aparece en los periódicos o en los informativos sin la menor intención de cuestionarla o intentar encontrar más información de la que el control del Gobierno (a nivel mundial) pretende administrarnos, si cada uno de nosotros tratara de informarse a fondo sobre los temas que de verdad azotan al mundo estoy completamente segura que no seríamos una sociedad de marionetas, tal y como somos ahora. Por otro lado tenemos un reconocido y amplio periodismo manipulado, lo que cuenta es vender y no importa si el resultado final de la noticia está aderezado o no, llegan informaciones desde el área de la actual guerra donde se nos deja ver que no todos los vídeos o noticias atribuídos al ISIS son de ellos, el otro día en Twitter se colgó una foto de una familia ahorcada por los budistas extremistas y en ella se confirmaba que era una familia de cristianos asesinada por los milicianos del ISIS, este tipo de cosas solo aumentan su fama y consiguen crear más terror del que ya existe.

En este caso el conflicto que flagela a Iraq es algo que perdura sin que nadie repare en los héroes que no se mencionan en las noticias, personas anónimas que han decidido luchar uniendo todos sus recursos, sin importarles nada, solo con un objetivo en común: vencer al terrorismo. La población está sufriendo toda clase de atrocidades, y a ello hay que sumarle la terrible subida de los precios, por ejemplo, hasta el año pasado un camionero cobraba 500$ mensuales por transportar mercancía desde Ebril (capital kurda) hasta Bagdad (capital iraquí), ahora son 10.000$ por un solo viaje, por lo que hace temblar hasta los suministros de gas. Desde la toma de Mosul por parte del ISIS la gente no sale a la calle apenas, almacenan los pocos recursos que tienen y el temor a nuevos ataques es constante.
Hace unos días el Mirror, sacaba en titulares que los soldados iraquíes estaban vengándose del ISIS y para dar muestra de ello al mundo se había creado una exposición de fotografías en la red social Instagram (podéis leer el artículo completo AQUÍ) en concreto citaba la cuenta de @Iraqi_lion18, más tarde distintos canales de televisión entre los que se incluía la CNN, comenzaron a proyectar las fotografías de esa misma cuenta y a hacer un profundo eco de dicha noticia. Estas fotos no son solo acerca de los soldados, también del gran número de voluntarios que están ayudando inexorablemente a la defensa de su país, los cuales en muchas ocasiones tienen que costearse su comida, municiones, y todo lo que conlleva su lucha, verdaderos héroes.
He tenido el gran honor de entrevistar a @Iraqui_lion18 (por razones obvias de seguridad no proporciono ningún dato personal sobre él) se trata de un voluntario que combate al Estado Islámico sin ningún temor y con toda la valentía de este mundo, quiero darle las gracias por colaborar conmigo y por lo amable y paciente que ha sido en todo momento.

1. ¿Cuándo decides hacerte voluntario? 
Decidí ser voluntario como mucha gente del pueblo iraquí cuando el Imam Ali Sayed Alsistany declaró la Yihad contra los terroristas en 2014, exactamente después de que la ciudad de Mosul cayera en las manos del ISIS.

2. ¿Realmente existe una relación entre el ISIS y la religión musulmana? 
Bien para ser sincero, nosotros como musulmanes, llamamos al ISIS, Al-Qaeda y los grupos terroristas, El Khawarij. Lo que significa es que eran musulmanes antes, pero no abordaron el camino del verdadero Islam y entonces están fuera de la religión islámica.

3. ¿Crees que la Coalición Internacional está haciendo lo suficiente por ayudar a Iraq? 
La Coalición no ha logrado crear una diferencia en esta guerra. Oímos hablar de ataques aéreos contra posiciones del ISIS en los medios de comunicación, pero nada en la realidad, sólo unos pocos ataques, y lamentablemente muchos de esos ataques aéreos estaban enfocados a nuestras tropas. Ellos nos dijeron que era solo un error, y que no pretendían atacar al Ejército ni a los voluntarios...

 4. ¿Qué ayuda real necesita Iraq de otros países para poder vencer al ISIS? Iraq necesita armas más eficaces, como aviones de combate. Estados Unidos sigue retrasando nuestra entrega de armas por alguna razón irreal. Además Iraq necesita que los medios de comunicación dejen de difundir noticias negativas sobre el Ejército Iraquí y de los voluntarios, y detengan el apoyo de la propaganda del ISIS, porque creemos que la mitad de esta guerra es mediática.

 5. ¿Cómo crees que ve el resto del mundo este conflicto con el ISIS?
La mayoría de la gente cree lo que los medios de comunicación dicen sobre este conflicto con el ISIS, están mostrando este conflicto como una guerra civil y racista. Cuando en realidad es un conflicto contra el grupo más horrible del terrorismo "ISIS". Pero siguen mostrando esta guerra en Iraq como una lucha del grupo suníta contra el grupo chiíta.

6. ¿Cómo es vivir antes y ahora en Iraq? El día a día entre la guerra. 
Soy un estudiante universitario. Pero cuando me uní a esta guerra me di cuenta de la realidad de lo que pasa. Yo, nosotros, hemos perdido muchos amigos, lo creas o no yo utilicé ese motivo. Yo no soy el único voluntario, cada familia en Iraq tiene al menos un miembro de la familia que también es voluntario. Descubrí que hay un lado positivo de la guerra, que es cuando se muestra la verdadera cara de nuestros enemigos que pretendían ser nuestros amigos y vecinos.

7. ¿La población tiene miedo como dicen los militantes del ISIS, o están combatiendo con valentía?
Los militantes del ISIS son cobardes, no pueden luchar cara a cara. Lo único que utilizan es la inmolación, después del suicidio arrastran a la valentía. Pero los medios de comunicación y la propaganda les dan esa reputación falsa mostrándoles como una bestia imparable.

8. ¿Qué es lo peor que has presenciado en esta guerra? 
En Iraq, todo el pueblo iraquí (incluido yo) presenció el peor crimen que fue la Speicher massacre, es también uno de los motivos para todos los que nos hemos hecho voluntarios. Perdimos a 1.700 personas inocentes, pero estamos en esta venganza por ellos.

9. Se habla mucho de EEUU en Iraq ¿tú piensas que ayudan o solo buscan invadir territorio para un mayor control?

El Gobierno de Estados Unidos siempre está en busca de una oportunidad para ampliar y obtener un mayor control.
Quieren esta guerra para conseguir más tiempo y que nunca termine. En 2012 nosotros le dijimos al Gobierno de Estados Unidos lo que iba a pasar antes de empezar esta guerra, pero no les importó.

10.¿Cómo piensas que terminará la guerra con el ISIS? ¿Lograrán expandirse? 
En Iraq el ISIS está perdiendo la lucha y nunca se expandirá de nuevo. El problema es acerca de quién va a luchar contra el ISIS en Siria, Libia y Somalia. Nosotros como voluntarios iraquíes podríamos ir a Siria y luchar contra el ISIS si tuviéramos que hacerlo.


*Instagram ha cerrado la cuenta de Iraqi_lion18, pero los links ya están modificados con la nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este artículo? deja tu comentario para ayudar a mejorar el blog, tu opinión es importante.
También puedes utilizar para consultas y peticiones mi email: lashuellasdelatierra@gmail.com
Y si lo prefieres, sígueme en mis redes sociales:
Twitter: @redactoramiriam
Instagram: @lashuellasdelatierra
¡Muchas gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...