lunes, 11 de mayo de 2015

Reflexión: España sin españoles

¿Qué nos vende la prensa? ¿Qué nos venden las vergonzosas campañas políticas? y en esta linea de preguntas podríamos hacernos mil y estar así una semana entera, es difícil a veces en los tiempos que corren y con esa capacidad colectiva que tiene cualquier persona de dar a luz una noticia, poder bifurcar entre lo que es cierto, lo que está manipulado o lo que es simplemente una vergüenza. Últimamente cada vez que abro un periódico y leo con detenimiento, me pregunto si realmente son periodistas los que escriben los artículos o los sacan de algún tipo de trabajo de fin de curso propios de la ESO e incluso de primaria. Recuerdo como antiguamente lo que decía un periodista era la ley, es decir, nunca se dudaba de que un profesional que poseía tan magno título pudiera cometer las fechorías y los errores que hoy en día se comenten. Podría hablaros simplemente de los errores enormes y absurdos que surgen cuando no se contrasta la información correctamente, ejemplo, el otro día leí que el hermano del actual rey Saudí era su hijo, y que el hijo verdadero tenía cinco años menos, todo esto de la mano del ABC, por no hablar de que jamás he visto un nombre de ese país bien escrito en España, si yo que no soy periodista sé estás cosas creo que ellos como mínimo deberían contrastar informaciones para que a nivel nacional no quedemos como auténticos catetos.
De la mano de estos "profesionales" llegan también las bandas organizadas informativas ¿qué es esto? pues ni más ni menos que cuando un periodista presta su nombre para firmar portadas y artículos que son de lo más lamentable que he visto en la vida, prueba de ello tenemos la portada de "La voz de Galicia", que este domingo ponía el accidente del Airbus A-400M en un completo tercer plano para ceder la totalidad de la fotografía de su basura de portada al fútbol, por que señores no nos olvidemos de las prioridades en España, fútbol y más fútbol.


Y con esto si que entramos de lleno en el punto álgido de esta reflexión, ¿cuáles son los verdaderos intereses de los españoles? la prensa nos vende una y otra vez que la culpa de la crisis que España tiene encima proviene únicamente de los partidos políticos, de los desfalcos sin compasión, de la poca cordura entre los presidentes del Gobierno que este país ha ido dejando gobernar año tras año sin pensar que estábamos cogiendo el camino de la más absoluta ruina, pero aún no he visto a nadie plantearse si la verdadera crisis de España no nace con la falta de españoles, la carencia de amar por encima de todo nuestro país y protegerlo de la manera que sea precisa, sin importar nada más, en nuestra patria el mayor de los problemas es que los españoles, no aman a España.
¿Qué es la prioridad en nuestro país? esa es la preguntar que deberíamos hacernos todos para poder sacar conclusiones muy claras y precisas de lo que es la tierra donde vivimos para nosotros, comenzamos la lista con todo lo material, ha llegado un punto en el que por encima de lo material hay muy pocas cosas (por no decir ninguna) nadie es capaz de apreciar los monumentales restos de otras civilizaciones que tenemos en nuestro país, veo poca gente con la capacidad suficiente en su alma de sentarse frente al Acueducto de Segovia y ver pasar el tiempo sin más, solo observando y apreciando el legado de una de las mayores culturas que han moldeado nuestra Hispania, pero si que veo colas absurdas en los centros comerciales para hacerse con el último maldito teléfono que ha sacado determinada compañía bajo una financiación (financiando teléfonos, ¡ojo!) es tan sencillo sentarse en uno de los bancos que nutren la columna vertebral del histórico puerto de Alicante y deleitarse con las vistas, un lugar que aún guarda intactos muchos recuerdos de la Guerra Civil, pero por lo visto es mucho más sencillo y apetecible pagar cantidades anormales e insultantes por pasar un solo fin de semana en Nueva York ¿y sabéis el motivo? yo os lo digo, en España no apreciamos a nuestro país.
Aquí solo importa una cosa a nivel nacional, el fútbol, somos capaces de seguir comprando la basura periodística en estado puro como lo es el diario AS, que el sábado tenía la desfachatez de publicar un tweet de este calibre sin importarle lo más mínimo que eran españoles los fallecidos, compatriotas:


En otros países si un político miente se acaba de raíz su carrera, aquí dejamos que nos mientan, que nos engañen y que nos roben, pero siempre hay quien vuelve a votar una vez tras otra o que piensa que una de las soluciones a los problemas económicos del país es quitar el Ejército, esto lo creáis o no es una de las barbaridades que suelo escuchar con más frecuencia, y me parece que simplemente una vez más, España no tiene españoles, el querer dejar a nuestro país a merced de cualquier peligro es simplemente inadmisible, un sin sentido más de la falta de amor. Pero eso si, cuando se trata de hacer procesiones ahí si que escuchamos "Viva a la virgen de X" pero no escuchamos nunca "Viva a España" por que esto hoy por hoy se sigue considerando una frase adherida a un pensamiento arcaico que intenta ligar de alguna manera el patriotismo español al régimen franquista, esto concretamente es algo que no entenderé jamás. En los EEUU no hay una casa que no tenga una muestra de su bandera o cualquier otra cosa que haga alusión a lo mucho que adoran su tierra, aquí si pones una bandera en tu casa lo primero es llamarte facha, y después de eso te queman la bandera, la casa, a ti dentro y si pueden al barrio entero, es muy lamentable pero es un hecho. nos guste o no es así, se ha criado una fobia hacia nuestro propio país, me cuesta digerirlo, pero es la verdad.
Dudo que algún español se sepa el himno del Ejército del Aire o de la Armada, son cosas que no interesan, nada que tenga que ver con los colores rojo y amarillo interesan aquí, bueno si... el mundial, eso sí.
La sociedad está tan harta de violencia, tan poco repleta de valores que ya nada causa impacto, da igual que en un accidente mueran españoles, eso es lo de menos mientras que lo realmente importante es que se juega un partido ese día o que hacen determinado programa en la franja horaria que en ese momento han tenido que coger los informativos para dar la terrible noticia. Un panorama español carente de españoles, esa es la triste historia de España, hubo una vez en la que para el pueblo su país era lo primero, pero eso ha quedado anclado en el pasado como si se tratara de una escena de la mítica obra de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas, ya no hay magia en el corazón de los españoles, nadie se preocupa de cuidar cada raíz que compone las entrañas de nuestra amada y única España, solo despreciamos lo que tenemos, cambiamos nuestras vacaciones por destinos en otros lugares que creemos mejores, nos declaramos apolíticos sin importarnos el destino de nuestra vida, sin preocuparnos lo más mínimo del futuro que estamos dejando a los españoles que quedan por venir, mecemos de odio las comunidades autónomas y solo intentamos matarnos entre nosotros para poner o no poner una frontera más, como si este mundo no tuviera ya suficientes, como española que soy me duele en el alma ver como en una portada de periódico prevalece un simple deporte por encima de la desgracia de Nepal y de la sangre de los españoles, con todo este insultante panorama solo veo una cosa, en pleno siglo XXI y únicamente por nuestra culpa, lo que tenemos es una España sin españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este artículo? deja tu comentario para ayudar a mejorar el blog, tu opinión es importante.
También puedes utilizar para consultas y peticiones mi email: lashuellasdelatierra@gmail.com
Y si lo prefieres, sígueme en mis redes sociales:
Twitter: @redactoramiriam
Instagram: @lashuellasdelatierra
¡Muchas gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...