lunes, 15 de junio de 2015

Mi Top 5 de equipos militares de acrobacia aérea

En el mundo de la aviación tengo mis debilidades y hoy quería compartirlas con vosotros, se trata de mi Top 5 de los equipos militares de acrobacia aérea. El primero que conocí fue La Patrulla Águila, como es obvio, pero poco a poco fui adentrándome más es este mundo tan especial, hasta el punto de llegar a conocer a los pilotos del que hoy en día es mi team favorito.
Este tipo de exhibiciones llaman mucho la atención del público, sus pilotos van cambiando cada año, pero suele mantener las diferentes formaciones que cada equipo tiene para lucir sus colores.Todos dibujan la bandera de su país en el aire, algo que realmente es un espectáculo. La elección ha sido complicada ya que no quería hacer demasiado amplio este artículo, pero la verdad es que se han quedado fuera de la lista algunos de mis favoritos como los Thunderbirds (US) o los Royal Jordanian Falcons.
Aquí os dejo el listado de los equipos militares de acrobacia aérea: Click aquí

5. Frecce Tricolori (Italia)
Está compuesto por 9 aviones Aermacchi MB-339 (desde 1982) y un solista, se creó en el año 1961, se puede decir que es uno de los mejores equipos del mundo, con una preparación considerablemente superior al resto, su base es la Friuli-Venecia Julia.

Página web: http://www.freccetricoloriorologi.it/
Vídeo: Click aquí



4. La Patrulla Águila (España)
Nuestra amada patria, creada en 1985, la integran 7 aviones Casa C-101 Aviojet, ha sido el primer equipo en conseguir realizar el aterrizaje en formación, la preparación de los Águila es reconocida a nivel mundial, y gozan de una merecida popularidad. Su base es la Base Aérea de San Javier, Murcia.

Página web: http://patrullaaguila.defensa.gob.es/
Vídeo: Click aquí



3. Red Arrows (Reino Unido)
Se puede decir que es uno de los mejores equipos del mundo, no dejan indiferente a nadie y sus exhibiciones son un verdadero regalo para los sentidos. Permanecen en el mundo de las acrobacias desde el año 1964, está formado por 9 aviones del modelo BAE Hawk (desde 1979) y su base es la Royal Air Force Scampton.

Página web:http://www.raf.mod.uk/reds/
Vídeo: Click aquí



2. La Patrulla Aspa (España)
El puesto número uno para mi está muy reñido, y solo diferencian a los dos candidatos pequeños matices, por que los Aspa son increíbles para mi. Manejar un helicóptero en acrobacias es de lo más complicado, y nuestros pilotos lo hacen a la perfección. La Patrulla Aspa fue creada en el año 2003, está en la Base Aérea de Armilla, Granada. La forman 5 helicópteros Eurocopter EC 120B "Colibrí", junto con 10 pilotos. Su presupuesto se ha visto recortado bruscamente, algo que nos ha molestado bastante a todos sus seguidores.

Página web: http://www.patrullaaspa.com/
Vídeo: Click aquí



1. Saudi Hawks (Arabia Saudí)
Son mi debilidad por completo, además tengo el privilegio de conocer a gran parte de sus pilotos, tanto del actual team como de años anteriores, muy amables conmigo en todo momento a pesar de la cantidad de preguntas que les hago cada vez que puedo jeje pero son realmente encantadores, al igual que en los demás equipos, sus pilotos van rotando cada año.
Este equipo está formado por 6 aviones BAE Hawk, los podemos encontrar en la Base Aérea Rey Faisal de Tabuk. Su creación se remonta al 25 de Junio de 1998. Como os podéis imaginar, para estar en mi número uno... son perfectos, sus acrobacias son simplemente impecables.

Página web: http://www.saudihawks.net/ (En construcción)
Vídeo: Click aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este artículo? deja tu comentario para ayudar a mejorar el blog, tu opinión es importante.
También puedes utilizar para consultas y peticiones mi email: lashuellasdelatierra@gmail.com
Y si lo prefieres, sígueme en mis redes sociales:
Twitter: @redactoramiriam
Instagram: @lashuellasdelatierra
¡Muchas gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...