lunes, 17 de agosto de 2015

Entrevistando a Aitor Imedio Álvarez, transexual

Si tuviéramos que otorgar un nombre a la sociedad actual, sin duda sería la sociedad de las etiquetas. Todo lo que nos rodea debe llevar una, y cuanto más visible mejor ¿visible? sí, eso es justamente lo que hacemos cuando criticamos, juzgamos y sentenciamos sin ningún tipo de miramiento a todos los que pasan por nuestro lado. Siempre decimos que no hay que criticar a las personas que son diferentes, pero ¿qué es ser diferente?, yo quiero saber quién exactamente dictamina donde acaba lo normal y empieza lo diferente, quién es el perfecto que ha situado estas dos terribles marcas entre nosotros sin pensar en cuántas vidas se está cobrando esto, quizás nadie se pare a contemplar la escalofriante cifra la cual nos desvela que cada tres días es asesinada una persona transexual en el mundo, ya que entre el 1 de Enero de 2008 y el 31 de Diciembre de 2012 fueron asesinados 1.123 transexuales, y esta deplorable cifra ha ido aumentando hasta lo que os he comentado, cada tres días asesinan a una persona, todo por prejuicios arcaicos.

Hablamos de una transfobia injustificada, absurda, arcaica y lamentable. ¡Cómo nos gusta juzgar! o mejor dicho, sentenciar, no olvidemos que el acoso brutal e inexorable al que estas personas en muchas ocasiones se ven sometidas termina en suicidio. Nadie piensa cuando insulta que por fuerte que aparente ser una persona, podemos estar cimentando el fin de su vida, todo por el simple hecho de hablar, dejar salir palabras por la boca, pero sin sentido alguno, puesto que la mayoría de veces la gente que se cree con el derecho de poner los puntos y las comas en la vida de los demás no tiene ni idea de lo que dice. Posiblemente si nos tomáramos la molestia de informarnos sobre los temas de la sociedad actual (información verídica, no cuentos) seríamos mucho más tolerantes. Hasta 2012 la Asociación Americana de psiquiatría no dejó de poner la transexualidad en sus libros como una enfermedad mental, y hasta 2007 en España (país que cuenta con unos 12.000 transexuales) no permitió el derecho a decidir sobre el género propio, es desde entonces justo cuando se puede cambiar los datos del DNI.
Creo que ya es hora de dejar de insultar a los seres humanos con estas leyes y este comportamiento, las personas no nacen bajo condiciones sexuales o religiosas, las personas nacen libres, y nadie tiene derecho a poner una etiqueta o juzgar a nadie, con esta entrevista pretendo que todos veáis el gran corazón y la enorme valentía que tiene mi invitado, y sobre todo quiero que aprendamos a ser un poco más abiertos con todo el mundo, rompamos las etiquetas y pongamos una sonrisa en su lugar.

Hoy tengo el honor de contar con la colaboración Aitor, un joven que demuestra cada día de su vida que luchar por lo que uno quiere es vital para poder seguir adelante. Ejemplo de superación inigualable, y una gran persona, la cual lejos de temer los prejuicios sociales, se pone delante de su cámara para ayudar a cualquier persona que esté pasando por el mismo proceso. Aquí tenéis uno de sus vídeos donde Aitor muestra su espectacular cambio de voz VÍDEO.
Si queréis seguirlo, sus redes sociales son: INSTAGRAM FACEBOOK YOUTUBE ASK

1) Hoy en día cuando escuchamos a la gente hablar, se puede ver claramente que continúan existiendo una mezcla de conceptos muy preocupante en los que se confunde el término travesti con transexual ¿Podrías definir la transexualidad? ¿A qué crees que debemos atribuir esta mezcla de términos?
Diferencia entre travesti y transexual, mi opinión en cuanto a esto, creo que una persona travesti es que se viste del sexo opuesto pero no da el paso hacia el psicólogo, psiquiatra, endocrino ni nada, mientras la persona transexual decide cambiarse el sexo, y pedir cita para todo, tanto para los especialistas que he nombrado antes como para las operaciones, ¿la mezcla de términos? a la falta de "saber", hay que saber antes de mezclar términos, palabras, etc. Lo que significan cada una, y creo que mucha gente piensa que es lo mismo cuando no es así.

2. ¿Cómo comienza el cambio a nivel médico? 
El cambio a nivel medico, aquí en Mallorca al menos, es pedir cita a tu medico de cabecera, y explicarle lo que pasa, que quieres una cita con el endocrino para cambiar de sexo. Yo tuve que rellenar un volante con el motivo, me dijeron que me llamarían de aquí a 6 meses, y lo fuerte es que me llamaron al día siguiente, para darme cita para el mes siguiente, o sea, septiembre. llame a principios de agosto, me dieron cita el 18 de septiembre con el endocrino, al tener la cita , me derivó a la psiquiatra, día 3 de octubre, una visita, es una cita donde te pregunta como te ha afectado todo esto, porqué ahora y no antes, lo que suele fijarse más y achacar más que la psicóloga. Me derivaron a ella al mes siguiente, día 5 de noviembre, una visita también, me llegó a preguntar si había tenido incluso sueños eróticos siendo hombre yo, y por supuesto, si. Y de aquí ella se fue de vacaciones, me dijo que la llamara a las dos semanas, así hice, y me dijo que estaba perfecto, que tenia las ideas totalmente claras, y que ya podía llamar a mi endocrino para que me recetara las hormonas, y así estoy, hasta día de hoy, desde el 24 de noviembre del 2014, con testex cada 24 días

3. ¿Cuáles han sido los principales cambios que has experimentado desde que comenzaste con la testosterona? 
¿Cambios al empezar con la testo? Buf... cambios de humor principalmente, hay que tener en cuenta que dependiendo de la persona, la menstruación todavía no se va, y en mi caso, 9 meses después aún la tengo. Entre eso y la testosterona es un cumulo de todo, y no sabes si estar cabreado, triste, pero bueno aprendes a controlarte. Yo cuando me enfado, ya no me dan ganas de llorar, si no de por ejemplo arrearle un puñetazo a una basura, o para no liarla, irme a correr.

4. ¿Cuáles son las principales intervenciones quirúrgicas a las que debe hacer frente un chico transexual? 
Intervenciones quirúrgicas... Mastectomia, operacion del pecho, histerectomia, extirpación de los ovarios, y faloplastia, o operación del micropene, aquí depende, pero la ultima operación es bastante complicada

5. ¿Crees que es completamente necesaria la operación de reasignación de sexo en una persona transexual? 
¿Necesaria la operación de reasignación de sexo? No todos lo vemos así, hay gente que le basta lo que tiene, aunque se opere el pecho, y tenga hormonas y etc, y otros que no, otros que si que tienen mucha disforia y sí ven necesaria dicha operación

6. ¿Supone un cambio en las relaciones sexuales el comienzo del cambio? 
En cuanto a mi, no, lo único que con la testosterona tenemos muchas ganas siempre, de ahí a que los hombres vayamos siempre algo "salidos". jajaja

7. Desgraciadamente hay personas que a causa de la presión social llegan a recurrir al suicidio, ¿Qué piensas que haría falta para erradicar el bullying?
Tendrían que sentirse ellos igual que nosotros, que están en un cuerpo que no les gusta. Así entonces dejarían de hacer tonterías para fastidiarnos. No se puede opinar de algo que tu mismo no has pasado.

8. ¿Qué hay acerca de tu futura paternidad?
No he congelado óvulos, debería haberlo hecho, pero cuesta 500€, y mantenerlos congelados seguramente más, y como en este mundo para todo necesitas dinero, no lo tengo. O mi futura chica tendrá que hacerse una inseminación, o en caso que se pueda, intentaremos adoptar, pero es pronto, y de momento no tengo pareja seria. Tampoco me importaría ser padre soltero.

9. ¿Cómo ha cambiado tu vida desde el primer día en testosterona hasta ahora? Dentro de este intervalo de tiempo ¿Cuál ha sido tu momento más feliz? 
La situación en mi casa era pésima, tanto antes como ahora, ya que convivo también con mi bisabuela y en noviembre viene la otra de Galicia, es difícil porque no lo saben, mi madre no quiere y por causa de eso me trata en femenino aun. ¿Momento más feliz? el cambio de voz, los pelos en la barba, y probablemente cuando me opere que será mas adelante. Pero lo importante es cuando tu familia te trata como eres ahora y quien mas lo hace es mi abuela, mi tía, mi hermana y eso siempre arranca una sonrisa.

10. ¿Podrías mandar un mensaje al mundo respecto a la transexualidad? 
Yo no quiero que nos vean como personas diferentes, ni a los gays, ni a las lesbianas, ni a los bisexuales, todo son etiquetas, si nos viéramos todos iguales sin etiquetas de homo, hetero, trans, etc, no habría todo este barullo. Lo que cuenta es que somos personas, qué problema hay, si a la hora de tener sexo nos entendemos todos.

El cambio de Aitor


Muchas gracias Aitor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este artículo? deja tu comentario para ayudar a mejorar el blog, tu opinión es importante.
También puedes utilizar para consultas y peticiones mi email: lashuellasdelatierra@gmail.com
Y si lo prefieres, sígueme en mis redes sociales:
Twitter: @redactoramiriam
Instagram: @lashuellasdelatierra
¡Muchas gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...