¿Quién soy?

¡Bienvenido! Me llamo Míriam y soy la redactora de este blog.
Resido en la Comunidad Valenciana, hermosa tierra natal de palmeras y preciosas playas doradas, adoro todo de mi ciudad, me encanta pasear por la zona portuaria observando detenidamente cada movimiento silencioso del agua que cobra vida cuando los pececillos deciden jugar cerca de la superficie. En esta parte de España el atardecer tiene melodía, las gaviotas se encargan de embellecer el aire con sus sonidos cuando el sol tiñe el cielo de un naranja casi mágico como el aliento de un dragón. Disfruto de manera especial de los pequeños momentos que me regala la vida inesperadamente, de esos que sin ser costosos se transforman en un recuerdo único, un dulce, un té y un libro, no necesito más para que un día cualquiera tenga una tarde memorable.
Con el tiempo me he ido desprendiendo de los apegos innecesarios por las cosas materiales, he pasado periodos de mi vida realmente complicados, pero he logrado hazañas que me han hecho salir una y otra vez del fango, ya que no hay peor pantano que aquel que aún teniendo la solución en tus manos, te niegas a atravesar. 
Siento una gran admiración por el eterno Presidente de los Estados Unidos de América, John F, Kennedy. Se puede decir que podría pasar días enteros escuchando a Frank Sinatra y a Elvis Presley (sobre todo "It's now or never"), me gusta mucho explorar las culturas que forman este puzle llamado mundo pero huyo drásticamente de las doctrinas religiosas, siento verdadera pasión por los aviones de guerra (mi favorito es el Panavia Tornado), visité la base aérea de San Javier (Murcia) y tuve el honor de estar entre los aviones de la Patrulla Águila (Casa C-101 Aviojet). Pero por encima de cualquier otra cosa, estoy completamente enamorada de España, una gran nación que resurge de sus cenizas una y otra vez como el ave fénix.

Actualmente me dedico laboralmente al ámbito de la arqueología y las antigüedades. 
Desde pequeña he sentido un gran interés por todo lo que rodea a la historia de nuestro mundo, tengo la certeza de que cada resquicio del recorrido de los años tiene su importancia y cómo no, su lado curioso. Damos únicamente el permiso de etiquetarse con la palabra misterio a todo aquello que el ser humano a simple vista no es capaz de encontrarle una lógica y correcta explicación, pero qué mayor misterio puede existir que el propio planeta tierra, tanto alberga que nos sería imposible saberlo todo y mucho menos con detalle, pero existen disciplinas académicas que nos acercan de manera tenaz y amigable a un pasado que forja en un marco de una increíble conexión sentimental atemporal, nuestro presente y será la columna vertebral de nuestro futuro.

Cuando decidí crear este blog en 2011 no tenía en mente otro fin más que intentar saciar un poco esa parte de mi alma que se sentía completamente enamorada y entregada a la arqueología. Pero con el paso del tiempo me he ido dado cuenta que las visitas aumentaban de manera considerable y las entrevistas iban fluyendo de modo asombroso, llegando a poder entrevistar gente con la que nunca soñé que podría llegar a tener ese privilegio (os doy de corazón las gracias a todos los que me habéis regalado parte de vuestro tiempo), entonces decidí hacer de este pequeño rincón un lugar informativo, de manera que tal vez pueda ayudar a alguien sin importar si solo es curiosidad momentánea o es para aprender. Trato de redactar todo de una manera que cualquier persona pueda entender todos los artículos sin conocimientos previos sobre las diferentes materias.
Si deseáis poneros en contacto conmigo, lo podéis hacer a través de mis redes sociales (las cuales encontraréis en la columna de la derecha) o en mi correo lashuellasdelatierra@gmail.com.
Pido por favor que se respete mi trabajo y no se copien los artículos, esto incluye coger el texto, cambiar cuatro frases y subirlo a Taringa o cualquier otro portal del estilo citando mi blog en una minúscula letra ridícula. No existe mayor satisfacción que hacer el trabajo uno mismo, hay que ser creativo y no lucrarse a costa del esfuerzo de los demás.

Te doy las gracias por leer esto, sin tu visita este pequeño sueño no sería posible, gracias.

Míriam, redactora de Las huellas de la tierra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...